Anuncios dirigidos
Usa hashtags
Incluye palabras clave en forma de hashtags en las publicaciones de las redes sociales, y aquellos que de otro modo nunca verían tu cuenta tendrán acceso a la información comercial. Recuerda que la función de un hashtag es buscar por una palabra clave, por lo que no vale la pena inventar algo como #firmNbest en la construcción; dicho hashtag no se le ocurrirá a los clientes.
Publica en los medios adecuados
Ofrece a los medios contenido experto realmente útil o crea una ocasión informativa brillante, y los propios periodistas estarán interesados en publicar.
Repartir folletos
Distribuye folletos a través de una red de lugares que cubra el máximo de audiencia posible en tu zona: cafeterías, centros comerciales, cines, tiendas, etc. Házlo el consentimiento de los propietarios y no bombardees al cliente con materiales impresos como si fuese spam.
Organiza una promoción
Invita a la gente a participar en una cata, prueba algo o pruébalo gratis. También puedes dar muestras temáticas para las vacaciones. Entonces llegan a conocer el producto personalmente y recuerdan esta experiencia e inmediatamente deciden comprar o recomendar.
Conviértete en patrocinador de un evento
Para aumentar el conocimiento de la marca, participa en eventos como patrocinador. No tienen que ser grandes eventos y requerir inversiones tangibles. Por ejemplo, puedes encargar bolígrafos y cuadernos con tu imagen de marca para proporcionar a los participantes de algún evento de marketing, educativo, artístico o cultural: puedes presentar tu marca, tus productos y servicios a la audiencia para justificar tu presencia en el evento, aparecerás en las foto de las redes sociales, los participantes se llevarán los bolígrafos y cuadernos, y la marca será recordada con mucho cariño.
Hazte amigo de un influencer
Una cosa es pagarle a un bloguero desconocido por una pequeña publicación promocional y otra muy distinta obtener su apoyo sincero como comprador. Piensa en las personas que son populares en tu ciudad o en el área deseada y que tu producto o servicio les podría gustar. Ofrece probarlo gratis. Pero las publicaciones publicitarias ordinarias también serán útiles.
Comience su propio blog
Es genial si puedes hablar claramente sobre el negocio o sorprender con contenido creativo: el cliente te verá como alguien cercano y de confianza. La pubicación puede ser cualquiera, dependiendo de los segmentos de audiencia, lo principal es que las publicaciones sean interesantes y útiles para el lector.
Ofrece algo único
Al ofrecer algo inusual al cliente, e incluso gratis, ganarás un par de puntos frente a tus competidores. Solo ten en cuenta el tipo de actividad: los visitantes de una funeraria no estarán contentos con un patito de goma o una versión mini de una corona de luto. Pero un folleto con consejos sensibles de psicólogos puede resultar útil.
Participa en un concurso para profesionales
Esto aumentará tu credibilidad a los ojos de la audiencia, especialmente si ganas. Y te hará reconocido en un entorno profesional; tal vez uno de tus colegas te recomiende a un cliente al que, por alguna razón, él no puede ayudarle.
Hacer una encuesta viral
Conoce a tu audiencia con una encuesta sobre algo que les importe. Piensa en que ayudará a que la encuesta se vuelva viral, lo que hará que las personas la compartan o compartan sus resultados entre sí. Intenta revelar hechos inesperados o hacer que el consumidor mire cosas familiares desde un ángulo diferente.
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