11 pequeñas acciones de marketing captar nuevos clientes
Formatos para atraer clientes
  • 1

    Anuncios dirigidos

    La publicidad dirigida funciona de manera más eficiente que la publicidad regular porque se dirige a una determinada categoría de consumidores que es más probable que estén interesados ​​en tu producto.
  • 2

    Usa hashtags

    Incluye palabras clave en forma de hashtags en las publicaciones de las redes sociales, y aquellos que de otro modo nunca verían tu cuenta tendrán acceso a la información comercial. Recuerda que la función de un hashtag es buscar por una palabra clave, por lo que no vale la pena inventar algo como #firmNbest en la construcción; dicho hashtag no se le ocurrirá a los clientes.

  • 3

    Publica en los medios adecuados

    Ofrece a los medios contenido experto realmente útil o crea una ocasión informativa brillante, y los propios periodistas estarán interesados ​​en publicar.

  • 4

    Repartir folletos

    Distribuye folletos a través de una red de lugares que cubra el máximo de audiencia posible en tu zona: cafeterías, centros comerciales, cines, tiendas, etc. Házlo el consentimiento de los propietarios y no bombardees al cliente con materiales impresos como si fuese spam.

  • 5

    Organiza una promoción

    Invita a la gente a participar en una cata, prueba algo o pruébalo gratis. También puedes dar muestras temáticas para las vacaciones. Entonces llegan a conocer el producto personalmente y recuerdan esta experiencia e inmediatamente deciden comprar o recomendar.

  • 6

    Conviértete en patrocinador de un evento

    Para aumentar el conocimiento de la marca, participa en eventos como patrocinador. No tienen que ser grandes eventos y requerir inversiones tangibles. Por ejemplo, puedes encargar bolígrafos y cuadernos con tu imagen de marca para proporcionar a los participantes de algún evento de marketing, educativo, artístico o cultural: puedes presentar tu marca, tus productos y servicios a la audiencia para justificar tu presencia en el evento, aparecerás en las foto de las redes sociales, los participantes se llevarán los bolígrafos y cuadernos, y la marca será recordada con mucho cariño.

  • 7

    Hazte amigo de un influencer

    Una cosa es pagarle a un bloguero desconocido por una pequeña publicación promocional y otra muy distinta obtener su apoyo sincero como comprador. Piensa en las personas que son populares en tu ciudad o en el área deseada y que tu producto o servicio les podría gustar. Ofrece probarlo gratis. Pero las publicaciones publicitarias ordinarias también serán útiles.

  • 8

    Comience su propio blog

    Es genial si puedes hablar claramente sobre el negocio o sorprender con contenido creativo: el cliente te verá como alguien cercano y de confianza. La pubicación puede ser cualquiera, dependiendo de los segmentos de audiencia, lo principal es que las publicaciones sean interesantes y útiles para el lector.

  • 9

    Ofrece algo único

    Al ofrecer algo inusual al cliente, e incluso gratis, ganarás un par de puntos frente a tus competidores. Solo ten en cuenta el tipo de actividad: los visitantes de una funeraria no estarán contentos con un patito de goma o una versión mini de una corona de luto. Pero un folleto con consejos sensibles de psicólogos puede resultar útil.

  • 10

    Participa en un concurso para profesionales

    Esto aumentará tu credibilidad a los ojos de la audiencia, especialmente si ganas. Y te hará reconocido en un entorno profesional; tal vez uno de tus colegas te recomiende a un cliente al que, por alguna razón, él no puede ayudarle.

  • 11

    Hacer una encuesta viral

    Conoce a tu audiencia con una encuesta sobre algo que les importe. Piensa en que ayudará a que la encuesta se vuelva viral, lo que hará que las personas la compartan o compartan sus resultados entre sí. Intenta revelar hechos inesperados o hacer que el consumidor mire cosas familiares desde un ángulo diferente.

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