Para que los clientes vengan a realizar una compra, deben conocer la existencia y las características de tu negocio. La información sobre tus productos y servicios que pueden interesar a la audiencia se puede presentar en diferentes formatos.
Publicidad
Los formatos publicitarios tradicionales, como los anuncios impresos, de televisión, de radio y en línea, te permiten presentar tus productos a tu audiencia. Puedes utilizar diferentes herramientas y canales para adaptarte a tus objetivos y presupuesto.
Portafolio, muestras y casos de éxito
Este formato permite a los clientes ver lo que obtendrán si compran tu servicio o producto. Incluso si tu negocio recién está comenzando, al menos puedes mostrarles testimonios de clientes satisfechos. Ejemplos reales de trabajos de calidad o muestras de productos crearán más confianza en el cliente que solo las palabras. Por ejemplo, aquí puedes ver el portafolio de nuestro equipo, y aquí están los últimos casos.
Servicio gratuito o prueba de producto
La mejor manera de generar confianza con un cliente que no te conoce es darle algo gratis. Si el público objetivo realmente necesita tu producto, el cliente difícilmente rechazará una invitación a comprar después de recibir un servicio gratuito o una prueba de producto. Puedes ofrecer una consulta gratuita, muestras de productos o un período de prueba de tu aplicación. En Viakaizen.es puedes registrarte aqui para una consulta de marketing gratuita.
Master-classes
Organizar talleres es una gran oportunidad para mostrarle a tu audiencia cómo usar tu producto o incluso pedirles que te ayuden a hacerlo. Por ejemplo, puedes invitar a los visitantes a tu tienda de cerámica a crear su propio jarrón en un torno de alfarero. En el proceso de participación en la clase magistral, el cliente verá que el presentador es un verdadero experto a cargo de la calidad. Darle la oportunidad de crear un artículo usted mismo permitirá que el cliente perciba su producto como algo familiar, en lo que ya está bien versado. Aquí encontrará nuestras Master-classes sobre marketing y desarrollo de sitios web.
Negocios detrás de escena
Este formato es similar al anterior, pero no requiere la presencia directa de la audiencia. Para generar interés y credibilidad en tu negocio, brindale a los clientes la oportunidad de ir detrás de escena y conocer a las personas que trabajan contigo. Puedes organizar un recorrido por tu taller de costura o crear un video en el que los empleados de tu agencia de traducción hablen sobre sus logros y sus películas favoritas en su idioma preferido. La forma de implementación puede variar según las características específicas de tu negocio, pero es importante ser lo más honesto posible. Cualquier falsedad o falta de sinceridad puede asustar a la audiencia.
A través de talleres y conocimientos detrás de escena, los clientes obtienen una comprensión más profunda de tu negocio, tus procesos y personas, lo que genera confianza y fortalece el vínculo entre usted y tu audiencia. Estos formatos te ayudarán a atraer nuevos clientes y mantener los existentes.
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