Dónde buscar clientes
No importa lo específico que sea tu negocio, ¡hay fuentes de búsqueda de clientes disponibles para todos!
Por ejemplo, en Viakaizen.es organizamos eventos empresariales y educativos, y fue en uno de estos eventos donde conocimos a nuestros clientes Global Event Spain (foto).
Puedes leer más sobre los resultados de nuestro trabajo aquí.
Amigos y conocidos
La táctica ideal es encontrar entre tus familiares y amigos los primeros clientes incluso antes de abrir un negocio. Amplía tu círculo social, porque cuanto más amplio y diverso sea, más probable es que encuentres clientes potenciales. Además, tus amigos y conocidos estarán encantados de compartir información sobre tu negocio con otras personas, y así empezará a funcionar el boca a boca.
Seguidores en redes sociales
Probablemente haya personas en tu cuenta de redes sociales que ni siquiera recuerdas o conoces. No te apresures a eliminarlos de tu lista de "amigos": es mejor publicar regularmente publicaciones interesantes sobre tu negocio para que lo vean en sus noticias. Sin embargo, evita enviar mensajes privados no deseados, este enfoque puede causar una reacción violenta. Lo mejor es compartir información útil y ofrecer contenido de valor para captar la atención de tus seguidores.
Grupos temáticos, foros, comunidades
Utilice plataformas en línea como foros y comunidades para presentarte como un experto. Llamadas directas como "¡Contáctanos, somos los mejores!" puede causar una reacción negativa, pero los consejos y recomendaciones serán útiles. Por ejemplo, si dirige un centro de salud mental y ve una discusión sobre la depresión posparto en un foro de futuras mamás, puede brindar comentarios de expertos, responder preguntas y ganarse la confianza de la audiencia. Así, ellos mismos comenzarán a contactar contigo y te preguntarán cómo contactar con tu negocio.
Exposiciones, conferencias y otros eventos
Asistir a ferias comerciales, conferencias y otros eventos en los que puedas exhibir tu producto e interactuar con la audiencia es una forma muy efectiva de encontrar nuevos clientes y socios.
Publicidad contextual de otras empresas
Cuando buscas sobre un tema de interés, es posible que te encuentre con sitios que alojan publicidad contextual para clientes potenciales. Por ejemplo, si fabricas juguetes para niños y buscas "osos de peluche", es posible que veas un anuncio de una tienda para niños. Siguiendo el enlace, tendras el contacto de una empresa que puede estar interesada en cooperar.
Entorno urbano
Investiga los lugares que visita tu público objetivo y visítalos. Presentate a los dueños de estos lugares, pide permiso para dejar tarjetas de presentación y folletos, conozca a los visitantes. También presta atención a las tiendas y cafés que se encuentran cerca de tu oficina o sala de exposición.
Socios y colaboradores
La colaboración con otras empresas también puede ayudar a encontrar clientes. Hay varias formas de cooperación: oficina compartida: los clientes se acercan a los socios y luego pueden prestar atención a tu empresa; trabaja en modo de subcontratación: las empresas más grandes te transfieren parte de las tareas; proporcionando bonificaciones para atraer clientes: ofrece beneficios comerciales como agradecimiento por las referencias.
Es importante buscar constantemente nuevas fuentes para atraer clientes y utilizar una variedad de estrategias para lograr la máxima eficacia.
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